El área comercial es el motor de las empresas. La alineación entre las operaciones, la estrategia comercial y la ejecución es clave para el crecimiento sostenible y rentable de la compañía. En OBYC apoyamos a las funciones comerciales de nuestros clientes, colaborando conjuntamente con el departamento comercial para la consecución de los objetivos fijados.
OBYC Export & Sales nace con el objetivo de centrarse y dar cobertura en 2 áreas muy concretas e imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos comerciales de nuestros clientes:
- Asistir y apoyar con nuestra presencia a la presentación e introducción B2B en sectores de interés para nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional de novedades y productos en ferias, eventos, jornadas, misiones comerciales, encuentros empresariales, etc. Son muchos los esfuerzos y recursos que destinan las empresas al despliegue de sus acciones comerciales y poco el retorno obtenido de las mismas. Desde Obyc pretendemos ofrecer un servicio profesional de 1ª mano con el apoyo directo a estas acciones para sacar el mayor rendimiento y que las inversiones ejecutadas resulten rentables para la compañía.
- Impulsar el proyecto de internacionalización de las PYMES a partir de la apertura de nuevos mercados y clientes estratégicos y/o potenciando los ya existentes para aumentar la cifra de negocio. Actuamos en todo momento en nombre y representación de nuestro cliente como “Delegados Comerciales” externos, asumiendo las funciones y responsabilidades con total transparencia, comunicación y toma de decisiones centralizada en nuestro cliente sin necesidad de incurrir en costes elevados ni utilización de recursos internos.

Apoyamos al objetivo de ventas de la compañía abriendo una vía alternativa a un coste reducido sin necesidad de la externalización total que en ocasiones implica una pérdida importante del control del mercado y por tanto, de la cartera de clientes por parte de la empresa.
Conscientes que los tiempos de respuesta del mercado en ocasiones requieren de sus plazos para análisis, valoración y aceptación de las propuestas planteadas, evitamos que las empresas deban destinar más recursos internos de los necesarios pudiendo dedicar los mismos a otras tareas y/o funciones.
Estudiamos, seleccionamos y desarrollamos contactos empresariales potencialmente interesados en los productos o servicios de nuestros clientes. Cualquier contacto que se realice o se presente a nuestro cliente, pasa a formar parte de su Fondo de Comercio, siendo su responsabilidad velar por el cumplimiento de calidades y plazos acordados para motivar la buena dinámica de las relaciones comerciales.

Principales ventajas
- Desde una asistencia técnica puntual a una asistencia técnica continuada, adaptamos nuestros recursos a las necesidades de nuestros clientes.
- Actuamos como un engranaje más dentro del organigrama de la compañía.
- Equipo de profesionales altamente cualificados.
- Reducción de costes internos en RRHH y dimensionalidad de plantilla.
- Exclusividad por actividad representada.
- Apoyamos en el desarrollo de nuevos productos para su adaptación a las exigencias y normativas de cliente final / mercado.
- Formación continuada y conocimiento de las últimas novedades existentes en el mercado.
- Operamos con e-mail y tarjetas de visita de nuestros clientes.