Export & Sales

El área comercial es el motor de las empresas. La alineación entre las operaciones, la estrategia comercial y la ejecución es clave para el crecimiento sostenible y rentable de la compañía. En OBYC apoyamos a las funciones comerciales de nuestros clientes, colaborando conjuntamente con el departamento comercial para la consecución de los objetivos fijados.

OBYC Export & Sales nace con el objetivo de centrarse y dar cobertura en 2 áreas muy concretas e imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos comerciales de nuestros clientes:

  • Asistir y apoyar con nuestra presencia a la presentación e introducción B2B en sectores de interés para nuestros clientes tanto a nivel nacional como internacional de novedades y productos en ferias, eventos, jornadas, misiones comerciales, encuentros empresariales, etc. Son muchos los esfuerzos y recursos que destinan las empresas al despliegue de sus acciones comerciales y poco el retorno obtenido de las mismas. Desde Obyc pretendemos ofrecer un servicio profesional de 1ª mano con el apoyo directo a estas acciones para sacar el mayor rendimiento y que las inversiones ejecutadas resulten rentables para la compañía.
  • Impulsar el proyecto de internacionalización de las PYMES a partir de la apertura de nuevos mercados y clientes estratégicos y/o potenciando los ya existentes para aumentar la cifra de negocio. Actuamos en todo momento en nombre y representación de nuestro cliente como “Delegados Comerciales” externos, asumiendo las funciones y responsabilidades con total transparencia, comunicación y toma de decisiones centralizada en nuestro cliente sin necesidad de incurrir en costes elevados ni utilización de recursos internos.
 
export_and_sales_1

Apoyamos al objetivo de ventas de la compañía abriendo una vía alternativa a un coste reducido sin necesidad de la externalización total que en ocasiones implica una pérdida importante del control del mercado y por tanto, de la cartera de clientes por parte de la empresa.

Conscientes que los tiempos de respuesta del mercado en ocasiones requieren de sus plazos para análisis, valoración y aceptación de las propuestas planteadas, evitamos que las empresas deban destinar más recursos internos de los necesarios pudiendo dedicar los mismos a otras tareas y/o funciones.

Estudiamos, seleccionamos y desarrollamos contactos empresariales potencialmente interesados en los productos o servicios de nuestros clientes. Cualquier contacto que se realice o se presente a nuestro cliente, pasa a formar parte de su Fondo de Comercio, siendo su responsabilidad velar por el cumplimiento de calidades y plazos acordados para motivar la buena dinámica de las relaciones comerciales.

export_and_sales_2

Principales ventajas

  • Desde una asistencia técnica puntual a una asistencia técnica continuada, adaptamos nuestros recursos a las necesidades de nuestros clientes.
  • Actuamos como un engranaje más dentro del organigrama de la compañía.
  • Equipo de profesionales altamente cualificados.
  • Reducción de costes internos en RRHH y dimensionalidad de plantilla.
  • Exclusividad por actividad representada.
  • Apoyamos en el desarrollo de nuevos productos para su adaptación a las exigencias y normativas de cliente final / mercado.
  • Formación continuada y conocimiento de las últimas novedades existentes en el mercado.
  • Operamos con e-mail y tarjetas de visita de nuestros clientes.